Teléfono 985 342 222 - 630 359 355

Email drvigon@gmail.com

Acerca de mí

Como especialista en Medicina Interna, busco un enfoque integrador en la aproximación al diagnóstico y manejo de enfermedades complejas y / o sistémicas. Larga trayectoria como médico de hospital, sin –por ello- descuidar mi práctica privada durante los últimos 20 años.

Desempeño mi profesión apoyándome en la adquisición constante del conocimiento más actual a través del estudio y la colaboración y el contacto con colegas destacados en sus especialidades. Todo ello sin dejar a un lado el necesario trato cálido, cercano y personalizado de cualesquiera las condiciones y circunstancias médicas y personales que los pacientes plantean, procurando mantener un alto nivel de empatía en un ambiente moderno y acogedor.

Los campos hacia los que se extiende mi práctica van desde las enfermedades infecciosas  (incluyendo las infecciones de transmisión sexual, las infecciones parasitarias y endémicas, protésicas y las infecciones hospitalarias) a la salud coronaria y cardiovascular. Amplia experiencia también en el tratamiento del dolor agudo y crónico, y de los diversos trastornos autoinmunes, incluyendo artritis, vasculitis y enfermedades del colágeno.

Fuerte implicación en el cuidado preventivo de la salud con especial atención a la práctica deportiva y sus beneficios físicos y mentales.

Ofrezco la posibilidad de visitar a los pacientes en su domicilio o lugar de residencia (hogar de ancianos u otras instituciones) si así se requiere.

Para una descripción más detallada, puede consultar mi perfil profesional pulsando AQUÍ.

Me gustaría acabar esta auto-presentación con unas líneas extraídas del muy recomendable libro de John Berger 'Un hombre afortunado' que significan mucho para mí, ya que en ellas se condensa lo que he percibido de mi padre como persona y profesional, y aquello a lo que yo mismo aspiro:

"Se le considera un buen médico. Puede que no se aprecien en lo que valen la organización de su consulta, los adelantos que ofrece, su ojo clínico y sus técnicas. Puede que sus pacientes no se den cuenta de la suerte que tienen con él. Pero en cierto sentido es inevitable. Sólo los más conscientes consideran que es una suerte tener tan bien cubierta una necesidad primordial. Y es a un nivel muy básico, elemental, donde se reconoce que es un buen médico.

Los pacientes dirían que es honrado, que no le asusta el trabajo, que es fácil hablar con él, que es amable, comprensivo, que no es estirado, que sabe escuchar, que siempre acude cuando se le necesita, que es muy concienzudo. También dirían que es temperamental, que no es fácil de entender cuando habla de uno de sus temas teóricos, como el sexo, que es capaz de hacer cosas sólo para sorprender, que es atípico.

Su forma de atender como médico a las necesidades de sus pacientes es mucho más complicada de lo que dan a entender cualquiera de esas descripciones. Para comprenderla, hemos de tener en cuenta, en primer lugar, el carácter peculiar y la profundidad de cualquier relación médico-paciente."

Este sitio web hace uso de cookies. Ver política de cookies