Teléfono 985 342 222 - 630 359 355

Email drvigon@gmail.com

Comentarios

Añadir comentario
Elena Suárez , 06 febrero 2023
Si se suma la profesionalidad a la inteligencia y a la experiencia, dan lugar a la excelencia. Una gran suerte para cualquier paciente, contar con un médico como Ricardo Vigón.
Bryan Murray , 02 diciembre 2022
Dr. Vigon is a kind and interesting guy, and was very helpful for this American seeking some quick advice about the Spanish medical system and life in Gijon. Our interactions were efficient and professional, and it helped a lot that he spoke great English.

Though he did not treat me physically, he would certainly be my first option if I needed medical treatment here in Spain.
Rosa López , 23 marzo 2022
He estado ayer en la consulta del Doctor Vigón y he quedado encantada.

Me parece un excelente profesional.

Se ha tomado todo el tiempo del mundo para explicarme paso a paso todas las dudas que tenía, pues he sufrido una operación y nadie en el hospital me explicaba las cosas, y con él lo he entendido todo.

Después de su consulta me he quedado muchísimo más tranquila.
Sara y Marco , 13 enero 2022
Hemos ido esta tarde a consulta y nos parecido un excelente profesional. Nos gustaría destacar su comunicación, capacidad de escucha y empatía.
César Arias , 21 noviembre 2019
He acudido a la consulta buscando una especie de "director de orquesta" que pusiera orden en diversos aspectos de salud que me preocupaban y he encontrado sapiencia y eficacia, enorme empatía y una visión de conjunto no ya de la biología humana sino de la persona, del ser humano en sus distintas manifestaciones médicas y psicosociales.

Recomiendo acudir a la consulta del Dr. Vigón por su dedicación y por el enfoque abierto y transversal que confiere a la relación con el paciente.
Javier T. , 22 mayo 2019
Tras diversas consultas médicas en las que no se llegaba a ninguna conclusión sobre unas dolencias de mi madre, decidí buscar un médico por mi cuenta. Es de esas veces que te sientes perdido y no sabes por dónde tirar. Tras investigar en internet y leer la información de la web del Dr. Vigón intuí que podía ser el médico adecuado.

Sin duda acerté. Resolvió el diagnóstico y el tratamiento con éxito. Aunque eso fue evidentemente importante, también lo fue la manera de atendernos. Hemos acudido de nuevo recientemente y mi madre sigue encantada con él. Igual que yo.

Es cierto lo que dicen los comentarios de esta web: sabe escuchar, ser cercano, llevar la conversación para obtener los datos que necesita, dejando hablar pero haciendo las preguntas necesarias para clarificar la situación, sabe explicar de forma comprensible las cosas, es accesible para resolver dudas y actúa con exquisita educación y profesionalidad.

Realmente te hace sentir que estás en buenas manos y que va a hacer lo posible por ayudarte. Lo que necesitamos todos cuando nos sentimos vulnerables.

Quiero agradecer al Dr. Vigón su excelente trabajo y recomendar a quien lea estas líneas que no dude en acudir a su consulta.
Antonio Pons Prendes , 06 febrero 2019
Consulta austera, conventual, nada que pueda distraer o engañar; profundo conocimiento del complejo humano... casi erudición; ojo clínico y sagaz, diagnóstico certero; cercanía y calidez en el trato.

Es así como veo al hombre y médico que es: Ricardo Vigón.

Antonio Pons
José , 07 septiembre 2018
Ricardo Vigón es un profesional 10.

Quiero agradecerle toda su atención y apoyo. En Julio fui a su consulta con dudas y el precisó un posible diagnóstico sobre mi caso y hoy he recibido los informes de todas las pruebas sobre mi caso y confirman su diagnóstico.

Este médico y gran persona me ha transmitido tranquilidad y esperanza en estos meses de gran angustia para mí.

Gracias por todo, Ricardo: yo estoy de enhorabuena, pero tú siempre lo estarás, día a día, por ayudarnos y tratarnos de esa manera tan profesional y especial.

Animo a cualquier persona que necesite un médico a que acuda a su consulta.

Un fuerte abrazo.
Javier A. , 14 agosto 2018
Buscaba un médico que fuera claro, profesional y que no medicase rápidamente para cubrirse las espaldas o "tenerme tranquilo", y sin duda el Dr. Vigón ha sido un gran acierto:

- me ha escuchado con tranquilidad y me ha respondido con cercanía.
- me ha aconsejado y acompañado en todo el proceso de pruebas necesarias, de una manera paulatina, explicándome detenidamente cada una de sus decisiones.
- me ha aclarado todas mis dudas, que no han sido pocas.

Sinceramente, siempre me ha dado mucha pereza ir a médicos y esta ocasión ha sido como ir a ver a un amigo que te sana.
José , 24 julio 2018
Ayer conocí al Doctor Vigón: fui a su consulta por una serie de dudas e inquietud que vivía de hace más de un mes por una enfermedad. Fue grande la paz que sentí cuando comenzó a hablarme después de escucharme y valorar los resultados de las analíticas correspondientes a la misma: me lo explicó todo con mucho detalle y seguridad. Enseguida noté su profesionalidad en la medicina y su gran parte humana . He de decir que ahora, aún sin saber mis resultados finales, me siento muy tranquilo gracias a él.

Gracias Doctor, seguiré en contacto siempre contigo y por supuesto mis recomendaciones a todo el mundo que necesite un gran médico.

Un saludo.
Mery Herrero , 04 junio 2018
Agradezco al doctor Vigón el habernos regalado tres años más de la vida de mi padre, después de que en el hospital le dieran un diagnóstico erróneo y le hubiesen enviado a casa ya para pasar sus últimos días.

Mi obstinación y el hecho de que el diagnóstico no me convenciese, me llevó a acudir a la consulta del Dr. Vigón. Gracias a él, sigo disfrutando de mi padre a día de hoy.

Sólo tengo palabras de agradecimiento y admiración hacia este gran profesional de la medicina, del que destaco sobre todo su gran humanidad y su ENORME EMPATÍA, haciendo suyo el problema del paciente cuando este acude a su consulta. Ello, unido a su capacidad para acertar en el diagnóstico, le convierten en el mejor médico de Gijón.

¡Gracias de corazón, Ricardo!
Silvia Cueto , 22 mayo 2018
Después de dar tumbos durante 2 años por diferentes médicos, encontré a Ricardo.

Llegué a su consulta con un montón de síntomas que no me dejaban hacer una vida normal, de hecho no me dejaban hacer casi nada.

Ricardo me escuchó, trató de averiguar la raíz de mi problema y me recetó un tratamiento que mejoró notablemente mi vida.

Un gran profesional de los que quedan pocos.
Daniel P , 13 abril 2018
It's been a while since I went to a consultation in which the doctor invested time in getting to know the patient before doing the physical examination.

His medical appointments are part psychological assessment, part physiological consultation. Dr. Vigón is definitely a holistic doctor. The results for me were quite immediate, as he managed to answer all my questions and reassure me on the way forward.

Don't hesitate to contact him!
Vanesa , 27 septiembre 2017
Estuve este verano en su consulta por una fiebre persistente durante varias semanas.

Estaba bastante nerviosa y me transmitió tranquilidad, que no cura pero ayuda.

Mi opinión es que es muy buen médico y profesional así que lo recomiendo sin dudarlo.
Belén , 02 septiembre 2017
Acudí por primera vez a la consulta del doctor Vigón hace unos días. Mi experiencia fue positiva. Nos pareció (a mi marido y a mí) una persona muy educada en el trato y nos transmitió profesionalidad y precisión en el diagnóstico. Además nos atendió con tiempo y responde las dudas que me van surgiendo sobre el tratamiento de manera rápida y concisa, todo lo cual es de agradecer.
Hedi Essafi , 27 julio 2017
During my second business trip to Gijon I had a relapse (I had caught brucellosis 2 months before).

Luckily, looking for an internist on the internet I came across Dr. Ricardo Vigón.

An exceptional doctor with a reassuring speech, which quickly understood my symptoms and the proper treatment to be prescribed.

For me the doctor speaks an excellent French as well as a perfect English.

Thank you Doctor Ricardo.
Belén Gayol , 04 mayo 2017
Acudo de nuevo a este foro para compartir, en este caso, mi propia experiencia con el Dr. Vigón.

Recientemente estuve cerca de cuatro semanas con una tos verdaderamente virulenta. Al inicio de la segunda semana acudí al médico de cabecera. Diagnóstico: catarro común. En la tercera semana, en la que los ataques de tos se iban agravando de manera importante y yo sentía que me ahogaba hasta el punto de no atreverme a coger el coche, acudí a urgencias. Diagnóstico: tos irritativa. En la cuarta semana en la que estaba empezando a preocuparme porque los ataques de tos seguían aumentando en virulencia y tenía un dolor profundo en la zona de las costillas y tras la buena experiencia con mi marido, decidí acudir al Dr. Vigón. Una vez más escuchó, hizo preguntas concretas y acertadas (que no me habían hecho previamente) y, tras su exploración, me diagnosticó tosferina con exacerbación asmática. Después de dos días de tratamiento la mejoría fue radical. Tuve que llamarle un par de veces para preguntarle dudas porque me mareaba con el tratamiento y fue muy amable. Al cabo de una semana estaba bien.

Creo que la experiencia habla por sí sola y describe a perfección la pericia y el saber hacer de Ricardo Vigón.

Muy agradecida.

De nuevo, totalmente recomendable.
Belén Gayol , 20 abril 2017
Después de más de tres años de médico en médico en los que mi marido cada vez se sentía peor y ambos nos íbamos preocupando por no hallar respuesta ni solución, al fin hemos encontrado un médico que le ha escuchado y ha analizado sus síntomas (aparentemente inconexos e inespecíficos) de forma global. Por fin tiene un diagnóstico concreto y un tratamiento.

Hemos encontrado un profesional humano y serio, que escucha y da importancia a cada uno de los síntomas y comentarios que le hace el paciente. Es al mismo tiempo tranquilizador y esperanzador.

Además se agradece su forma de explicar tanto la dolencia como su tratamiento.

Totalmente recomendable.
Nanci , 28 febrero 2017
Debido a una cantidad de "granos" que tengo en la frente y después de ver a dermatólogos y sentir que al final no todo son ni las cremas ni las pastillas para eliminarlo por tener una mera dermatitis, acudí al doctor Ricardo, tras leer los comentarios de más pacientes.

Y tengo que decir que lo primero de todo es una persona que sabe escuchar y hacerte sentir a gusto, y lo segundo que sabe qué tiene que preguntar para poder llegar a una conclusión de lo que tienes.

Tras explicarme cómo se comporta el cuerpo y sobre todo la piel, ha llegado la conclusión de que lo que me pasa es debido a un problema de estrés debido al momento que estoy pasando y todo radica en que el cuerpo actúa así. Me ha recetado una crema para poder mejorarlo, pero lo primordial descanso e intentar hacer cosas que me hagan sentir bien y desconectar del problema.

Sin duda lo recomiendo.
Juan Ramon , 26 febrero 2017
Acudí a una primera consulta preocupado y lleno de dudas para poder tener una segunda opinión acerca de mi diagnóstico. Un caso complicado el mío, no sólo por la co-infección del VIH con VHC, aparte de mi diabetes, hipertensión, hernia de hiato, infarto, etc., etc. La consulta fue muy útil, ya que me resolvió las dudas que tenía y me ayudó mucho para seguir.

Gracias por un trato y diagnóstico sincero.

Salud a tod@s.
Aristóteles Tocuyo Bolívar , 22 febrero 2017
Debo destacar lo afable y cordial del trato del Dr. Vigón, haciendo de la consulta como si fuera una visita; permite que uno se relaje, pueda contar con tranquilidad las dolencias que a uno le aquejan y permitir establecer con el doctor un trato directo.

Sus explicaciones sobre los orígenes de los problemas que uno tiene son determinantes para el seguimiento del tratamiento.
Iñaki García Menéndez , 04 diciembre 2016
Buenos días:

Me gustaria resaltar el trato cercano y empático de este profesional de la medicina: recomendable 100%.

Sensación cálida y punto de vista objetivo desde el primer momento.

Un placer. Gracias. Un saludo.
Marisa Vigón , 21 julio 2016
Hoy ha finalizado el tratamiento de mi hija. Deseo manifestar en este foro el trato excelente que el doctor Vigón dio a esa alma de vida y cuerpo silenciado por el dolor de mi hija enferma. Desde el primer momento supo manejar con pericia el consuelo, curación y sanación.

Por todo ello, mi recuerdo y agradecimiento más profundo y sin capacidad de olvido.

P. D.: despejando incógnitas de apellidos... cero vínculos familiares o de amistad, tan sólo conocimiento personal en tres consultas como acompañante de mi hija.
Beatriz , 19 julio 2016
Hace unas semanas que me puse en contacto con el Dr. Vigón para explicarle un poco mi situación; sus respuestas fueron rápidas y muy cercanas. Después de visitarle en su consulta tengo que decir que me encantó su amabilidad, su capacidad para escuchar y la explicación de cuáles eran las pautas que debía seguir. Muchas veces es difícil sentarte delante de alguien que no conoces y explicarle tu situación, pero en este caso fue fácil gracias a todo lo que he comentado anteriormente.

¡Gracias de nuevo!
Rebeca Pons , 12 julio 2016
Mi Odisea bacterio-cósmica dio lugar a una serie interminable de pruebas; TACs de tórax, cavum, abdomen, analítica de sangre y serología, mamografía, ecografía, biopsia de pecho, dos biopsias de ganglio en axila con su generosa porción de dolor, como no, una infección del tejido conjuntivo periférico al ganglio debido a una mala praxis y, sin duda alguna, descubrir con asombro la falta de empatía por quien se supone orientará tus pasos en esa hora indecisa, fue lo más triste.

Tras este periplo de desconcierto y algún que otro desencuentro en una clínica reconocida de Navarra, regresé desolada y llena de incertidumbres a mi verde Ítaca donde, una vez aquí y gracias a este foro en el que ustedes dejan sus comentarios, conocí al doctor Ricardo Vigón que muy gentil me tendió su mano y supo dar un final feliz a mi axila y así serenar mi preocupación.

Es un camino poco transitado el de la comunicación interpersonal a pesar de todos los medios de los que disponemos hoy, pero muy hábilmente Ricardo logró que yo entendiera que mi problema era baladí y que en ocho días con la medicación adecuada quedaría resuelto el problema de la Bartonella (más conocida por “arañazo de gato”).

Feliz les agradezco nuevamente sus aportaciones a esta página.
Carlos A. Carro , 16 junio 2016
Hay dos dimensiones del doctor Ricardo Vigón que sobresalen al conocerle: Es una gran persona y un excelente profesional.

Podría expresar numerosas razones para esta consideración, y no me cabe la menor duda de que otros pacientes las reconocerían sin ninguna dificultad.

Acudí a la consulta del Dr. Vigón a principios de junio de 2016 desde Valladolid, ciudad en la que resido. Es verdad que conocí a don Ricardo gracias a su página web; y –creo- no fue casualidad, sino causalidad.

Estaba cansado de una larga e interminable peregrinación de médico en médico; me sentía agotado anímicamente, un tanto desencantado y desmotivado, especialmente, por una serie de informes y pronósticos que no terminaban de convencerme.

Indagué en internet, visité webs médicas y estudié las diversas referencias de un gran número de internistas… Finalmente, encontré la página de Ricardo Vigón. Pude entrever que, tras el mensaje formal, existía un contenido expresado desde la autenticidad.

Al día siguiente, le envié un mensaje al móvil. Me maravilló su generosa y diligente respuesta, su disponibilidad y su atención amable.

Por fin, concertamos la primera visita (o consulta): yo había fijado un horizonte de expectativas bastante exigente, pero el Dr. Vigón superó sobradamente el listón establecido por mí…

Ya en consulta, constaté varias dimensiones o facetas: su dimensión ética, su generosa y abnegada dedicación; Ricardo Vigón ofrece la atención y el tiempo necesarios en beneficio de cada paciente con su escucha atenta e inteligente…Todo ello dice mucho de su CALIDAD Y CALIDEZ HUMANAS.

Su aguda capacidad empática, la discreción respetuosa y la inigualable delicadeza le singularizan: no juzga a sus pacientes: les ayuda; no impone: expone ante el paciente sus consideraciones con rigor y criterio; no oye: escucha; no defrauda: motiva y anima.

Su alto nivel de excelencia profesional y su hondura intelectual (junto a la trayectoria y tradición médica de su abuelo y su padre): comprobé su sólida formación, su experiencia, su bagaje cultural y, muy especialmente, su vocación médica, un valor que difícilmente se encuentra en muchas de las personas que ejercen esta noble profesión.

En suma, y termino: ejemplaridad en todos los órdenes.

Siempre digo que, por salud, daría la vuelta al mundo. Desde ahora, me trasladaré a la hermosa ciudad de Gijón, a la entrañable tierra asturiana todas las veces que precise: sé que Ricardo Vigón es una gran persona y un excelente profesional…
Montse , 14 marzo 2016
Hoy mi abuelo cumple 85 años, de los cuales los 7 últimos se los debe al Dr. Vigón. Otros médicos se sorprenden que esté con nosotros dando guerra y que así siga. Gracias a su tratamiento personalizado y dedicación hoy puedo contar ésto. Le estamos profundamente agradecidos.
Irene Sáenz de Santa María , 11 septiembre 2015
El Dr. Vigón es un médico fantástico:

Hace varios años (aproximadamente 5 años) un dermatólogo me diagnosticó dermatitis atópica, pero sus causas eran desconocidas. Para paliarlo, pasaba largas temporadas tomando bastante medicación (fundamentalmente cortisona), a pesar de lo cual mi dermatitis se volvía cada vez más virulenta. Así, tanto mi salud física como psicológica, por la desazón de la falta de mejoría, se fue mermando poco a poco.

Desde hace algo más de un año empecé a acudir a la consulta de Ricardo, un médico nada habitual: dedica tiempo al paciente, escuchando todo lo que éste tiene o necesita contarle. Después de unos estudios clínicos, me diagnosticó una enfermedad autoinmune que, entre otras cosas, afectaba a mi piel. Me explicó con detalle (pero a la vez de forma sencilla) lo que sucedía en mi cuerpo. Con su ayuda aprendí a cuidarme, y mi estado físico y anímico mejoró infinitamente.

Desde entonces es mi "médico para todo". Es atento y cariñoso con sus pacientes (ahora ya vamos todos los de la familia), y está disponible para cualquier consulta que necesite hacerle sobre mi seguimiento, aun telefónicamente o por e-mail (vivo en Madrid, aunque soy de Asturias). Cada vez que salgo de su consulta, estoy más tranquila que cuando entré, porque Ricardo me da la confianza de saber que estoy en manos de un grandísimo profesional, honesto, con mucha intuición para tratar casi cualquier dolencia, y con disposición para ayudarme siempre que lo necesite.

Gracias Ricardo, por cuidar tan bien de nosotros.
Sonia , 20 junio 2015
Sólo tengo palabras de agradecimiento para Ricardo Vigón.

Hace dos meses me puse enferma con diversos síntomas muy extraños (fiebre, sarpullido, dolores articulares, hormigueo en piernas y brazos, debilidad muscular y fatiga). Durante estos dos meses me iban apareciendo diferentes síntomas y en diferentes partes del cuerpo.

Tras asistir varias veces a urgencias y darme diagnósticos erróneos y ninguna solución para mis síntomas, decidí asistir a este maravilloso médico que el primer día ya me comentó el posible diagnóstico que tenía. Para corroborar sus sospechas, me hice pruebas que lo confirmaron. Ahora estoy a tratamiento, espero tener una recuperación rápida, y todo ha sido gracias a él.

Yo no tendré la menor duda en volver a recurrir a él en caso de tener algún problema y, por supuesto, se lo recomendaría a todo el mundo.

Además, he de destacar su amabilidad.

Un millón de gracias.
Carmen Diaz , 01 febrero 2015
En Ricardo Vigón encontré un buen médico , muy cercano, que te da confianza y te deja hablar, porque para mí fue muy importante que además de tratarme las dolencias físicas me escuchase sin importarle el tiempo.
David González , 09 noviembre 2014
Lo único que puedo decir de Ricardo Vigón es que es un crack. Un médico realmente bueno. Doy fe. El miércoles pasado sufría unos fuertes dolores de estómago. Le llamé. Al azar, la verdad. No le conocía. Vino bastante rápido. La rapidez es importante cuando uno sufre. Me miró. Me auscultó. Preguntó. Escuchó. Dialogó. Despejó mis dudas. Diagnóstico preciso. Lo creas o no, cuando se fue, y empecé a hacer caso de sus indicaciones, los dolores menguaron. Tenía una gastritis vírica aguda o algo así. Ya estoy recuperado del todo. En fin, que a partir de ahora, si tengo algo chungo, le llamaré a él sin dudar. En este país escasean los profesionales y no hay que perder de vista a los pocos que quedan. Y Ricardo Vigón es uno de ellos. Palabra de poeta.
Begoña Casáñez Clemente , 09 noviembre 2014
Cordial y cercano. Escucha y se hace escuchar. Mi experiencia es muy positiva. Doy mucha importancia al hecho de que además de diagnosticar acertadamente, tranquiliza al paciente.
Alberto Bernardo , 26 octubre 2014
No es fácil encontrar un médico de la talla y dimensión como la del doctor Ricardo Vigón. Tras muchos años de relación con el mundo de los médicos es, sin duda, el más destacado.
Juan Luis , 22 octubre 2014
No puedo decir más. Creo que es un profesional total. Una persona humana y totalmente vinculado a su profesión. Es total. Gran profesional e inmejorable. Gracias.
Luci Muñiz , 16 octubre 2014
Un gran médico: en poco más de un mes tuve que ir a su consulta acompañando a dos personas. La primera de ellas con una depresión que llevaba un año tratando sin resultados positivos, y en tres semanas después de la consulta, está trabajando. La segunda, con un terrible ataque de acido úrico: de no poder caminar, al día siguiente estaba haciendo, prácticamente, vida normal.

En verdad me parece fuera de serie, es un encanto como trata al paciente, cómo explica el cómo y el porqué de su dolencia, el tratamiento a seguir... En fin me parece un MÉDICO de sobresaliente.
Carmen , 16 octubre 2014
Hundida en una depresión fui a la consulta de Ricardo, me cambió la medicación y me aconsejó hacer deporte y ya no lloro, ahora me encuentro bien para trabajar y disfrutar de mi tiempo y mi familia. Aparte de ser un gran médico es encantador. GRACIAS RICARDO.
Martín Kanizsa , 05 octubre 2014
Ricardo es un médico fuera de serie, siempre con un diagnóstico preciso, las palabras perfectas y una pedagogía inusual en nuestros tiempos.

Este sitio web hace uso de cookies. Ver política de cookies